COMNAPAZ

Carta Presentación

DISTINGUID@S Y QUERID@S LÍDERES DE PAZ:

Gracias por ser parte y participar en la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No-violencia, en este loable y respetado proyecto a favor de la paz, somos un organismo ciudadano que hace más de 25 años está dedicado a crear estrategias que impulsan el desarrollo, el impacto y la cultura de paz.

En los últimos años hemos aprendido que la paz no se obtiene sino como un resultado del desarrollo integral y en proporción al grado de cultura de sus individuos y comunidades de sus pueblos. Por lo que nuestra labor permanente ha sido y será el fomentar para desarrollar estrategias y proyectos que propicien abatir los índices de violencia; encontrar óptimos mecanismos y métodos para la resolución de conflictos así como la comprensión de las diferentes condiciones que los generan.

Por tal motivo, nuestra organización no solo estudia el comportamiento social del conflicto y la paz, sino trabaja también con juristas y colegiados para impulsar una Reforma Integral de Cultura de Paz, que hemos entregado proyectos e iniciativas a las cámaras baja y alta, para que de ser aprobadas puedan generar políticas públicas que nos permitan trabajar en cultura de paz en todos los niveles de Gobierno, con la sociedad civil.

En los últimos años, se han realizado con éxito programas y proyectos que han dado buenos resultados, se han fundado institutos e impulsado talleres y diplomados de estudios de paz formando e inspirando a más líderes.

Ponemos en tus manos la información para dar a conocer quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos organizarnos, para desarrollar una organización dedicada a impulsar una cultura de paz.

En Comnapaz México, el trabajo a favor de la paz se está cristalizando día con día. Hemos adquirido ya un alto compromiso y responsabilidad como organización y contamos ya con presencia en todo el país a través de las Mesas de Paz, pero gracias a nuestro elevado espíritu de servicio, fraternidad, ética y profesionalismo, podemos asumir cabalmente con nuestra misión y visión.

Hemos impulsando en los últimos años foros de análisis y debate en ámbitos de la política como en la sociedad civil dando forma a nuevas estrategias de participación y compromisos de actores y organismos en materia de cultura de paz, tanto en algunos estados, como en el ámbito nacional e internacional.

Durante estos últimos años, hemos fortalecido nuestra organización con la participación de nuevos líderes, profesionales en el ámbito de las organizaciones civiles, juristas, expertos en organización y métodos, comunicadores y tecnólogos; con el propósito de optimizar nuestros procesos, obtener los modelos de organización pertinentes, profesionalismo y eficiencia operativa.

Queda mucho por hacer, pero este documento constituye una base para la realización de las tareas favorables para alinear visiones además de fortalecer nuestro trabajo institucional.

Estamos abiertos para recoger las propuestas que enriquezcan el documento base, de nuestra organización y de esta manera fortalecer el proyecto nacional a favor de la paz, no sin antes agradecer su entusiasmo y participación para hacer de COMNAPAZ México, un ejemplo que inspire a las nuevas generaciones e impulsar juntos el desarrollo integral del ser.

A t e n t a m e n t e,

“Elevando Conciencias”

LIC. HIRAM VALDEZ CHÁVEZ

PRESIDENTE Y FUNDADOR DE COMNAPAZ MÉXICO, A. C.